Expertos del área automotriz conversaron con EL DÍNAMO y explicaron en qué debes fijarte si quieres comprar un vehículo nuevo o usado.
Una de las primeras interrogantes que se hace una persona a la hora de comprar un vehículo, es si conviene más un auto nuevo o usado.
De esta pregunta dependen varios factores, como el presupuesto que se tenga y cuál es el uso principal que se le dará al vehículo.
Pero ¿cómo saber si te conviene elegir autos nuevos o usados? En esta nota encontrarás información que te ayudará a tomar una decisión de compra informada.
En conversación con EL DÍNAMO, Caroline Klee, Gerenta de Marketing Latam Chileautos – CarGroup, indicó que “existen muchos factores que las personas deben considerar al comprar un auto. Uno de
los más relevantes es el precio, además de la marca, modelo, kilometraje, transmisión y año de fabricación”.
Un diagnóstico similar tiene Jorge Ganora, Gerente de Operaciones de Auto Expertos, quien explicó a EL DÍNAMO que el “precio es justamente uno de los factores más relevantes al minuto de decidir, sumado al costo de mantenimiento, el seguro y el permiso de circulación”.
Otro de los puntos a considerar son “el tamaño y espacio, ya que dependiendo de las necesidades, puedes considerar la cantidad de asientos y el espacio de carga. A esto también debemos considerar el valor de la reventa del vehículo, ya que generalmente las depreciaciones para los autos de uso particular corresponden a un 10% por año”.
¿En qué fijarse a la hora de comprar un auto nuevo?
Caroline Klee es enfática al señalar que lo primordial a la hora de comprar un auto nuevo es “el precio y los descuentos o bonos asociados. Muchas veces las marcas ofrecen descuentos por compras con todo
medio de pago y bonos adicionales si se compra con financiamiento automotriz”.
Junto a ello, dijo que “recomendamos revisar las opiniones de usuarios y de medios automotrices sobre el modelo seleccionado”.
En el canal de youtube de Chile Autos, se pueden encontrar pruebas de manejo muy completas que detallan no solo elementos de diseño y equipamiento, sino también sensaciones de manejo y comportamiento del vehículo.
Otra clave al momento de comprar un auto nuevo es “consultar por el rendimiento o economía de combustible, el periodo de garantía que ofrece la marca y el plan de mantenciones preventivas. Todo lo
anterior ayudará al comprador a estimar los gastos futuros”, aseguró la Gerenta de Marketing Latam Chileautos – CarGroup.
¿En qué fijarse a la hora de comprar un auto usado?
Según explicó el Gerente de Operaciones de Auto Expertos, “fijarse en el historial de mantenimiento del automóvil es clave a la hora de comprar un auto usado, ya con esta información puedes asegurarte que ha sido preservado adecuadamente y que no tiene problemas graves”.
Asimismo, considerar el “kilometraje recorrido de auto es muy importante previo a la compra del auto, ya que puede darte una idea de cuánto ha sido utilizado y cuánto tiempo puede durar antes de necesitar reparaciones importantes”.
“El estado general y la documentación del automóvil es imprescindible, ya que gracias a ello, verificas que el auto tenga todos los papeles necesarios como el certificado de anotaciones vigentes, los registros de mantenimiento, además de los registros de multa”, añadió Jorge Ganora.