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La controvertida campaña por el 8M que Metro terminó eliminando

La empresa de transporte optó por bajar la campaña y borrar cualquier registro de ella, además de pedir disculpas por la polémica generada.

En la víspera de la conmemoración del 8M, Metro de Santiago se vio envuelta en una mediática polémica que hizo que diera un paso atrás en su campaña por el Día de la Mujer.

Todo se originó cuando Metro compartió su campaña “Las medidas que importan” en sus redes sociales e incluso dando a conocer un video, donde mostraba el abdomen y entrepierna de una mujer y una simulación de una regla de medir.

“En Metro, nos importa la calidad de vida de nuestros trabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral. Las medidas que importan”, consignaba el tren subterráneo.

Junto con ello, entregaba una serie de mensajes como “el 85% de las personas cuidadoras que no reciben remuneración por ese trabajo son mujeres”.

Esto generó una serie de cuestionamientos, como la de la ONG Amaranta, que instó a Metro a que “si buscan lograr una campaña que impacte y aborde conciliación entre vida laboral y familiar (en vísperas del 8M), es importante que dejes de aludir al cuerpo de las mujeres”.

Ante esta situación, la empresa de transporte optó por bajar la campaña y borrar cualquier registro de ella, además de pedir disculpas por la polémica generada.

“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año Las medidas que importa”, lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”, indicó Metro.

En esta línea, recalcó que “nuestra intención es transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.



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