El delegado presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, informó que “tras el procedimiento, podemos destacar que el personal policial y del Ejército se encuentran sin lesiones».
Un patrullaje realizado por Carabineros y el Ejército en la frontera con Bolivia, en el paso Hito Cajón, en la Región de Antofagasta, terminó con dos contrabandistas de nacionalidad boliviana heridos.
Según precisó la Delegación Presidencial de Antofagasta, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la ruta 27CH, cerca del paso fronterizo de Hito Cajón, cuando la fuerza de resguardo mixta formada por Carabineros y el Ejército, detectó el movimiento sospechoso de tres camionetas, por lo que proceden a controlarlas.
Ante la presencia uniformada, los involucrados pretendieron evadir su accionar, atacando a los efectivos con las camionetas, lo que hizo que utilizaran sus armas de servicio con el fin de detener a estos individuos, resultando dos heridos a bala, además de recuperar dos de los tres vehículos que figuraban encargados por robo.
El prefecto de El Loa, Coronel Francisco Franzani, detalló que “en un trabajo conjunto del personal de Ejército y Carabineros, en un control que se estaba realizando en el sector de Hito Cajón, se percatan de tres vehículos que evaden este control y se inician unos disparos a las personas que trataron de atropellar a Carabineros. De esto, resultaron dos personas de nacionalidad boliviana detenidas, lesionadas a bala. Ambas camionetas tenían encargo por robo y una se dio a la fuga hacia Bolivia”.
A su vez, el delegado presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, informó que “tras el procedimiento, podemos destacar que el personal policial y del Ejército se encuentran sin lesiones y se pudo recuperar dos camionetas en este procedimiento que se enmarca en el despliegue de resguardo fronterizo en nuestra provincia”.