Consultada sobre las causas del socavón que afectó al edificio Euromarina II, la autoridad regional aseveró que «es algo que debe ser levantado e investigado por los propios organismos técnicos, se están realizando peritajes para poder esclarecer eso».
Sofía González, delegada presidencial de la Región de Valparaíso, informó las medidas que se tomaron tras el socavón que se generó en el sector de las dunas de Reñaca el pasado sábado en Viña del Mar, afectando el edificio Euromarina II, tras el paso de un sistema frontal.
Esto, como parte del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), que determinó crear un perímetro de seguridad para proteger a los residentes.
En esta línea, Sofía González precisó que la primera medida es “establecer un área en donde va a haber restricción de tránsito. Esta área permanece en las dos torres que ya fueron evacuadas preventivamente, sin alterar el tránsito hacia las otras torres ni en su ingreso”.
La delegada presidencial recalcó que se ordenó “evacuar preventivamente el edificio Eurovisión, que es el que recibe esta descarga de agua y arena, que está debajo de Euromarina II”.
González detalló que es “una evacuación preventiva, considerando que viene un sistema frontal que pudiese generar algún tipo de remoción nueva”.
“El perímetro de seguridad se establece en base a que hay un riesgo vinculado a la estabilidad del suelo, determinado por geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)”, agregó.
Consultada sobre las causas del socavón que afectó al edificio Euromarina II, la autoridad regional aseveró que “es algo que debe ser levantado e investigado por los propios organismos técnicos, se están realizando peritajes para poder esclarecer eso”.
“Nosotros estamos pendientes de generar las medidas necesarias para evitar el riesgo de la vida de las personas y entregar mayor certeza a propósito de la situación que se genera”, sentenció la autoridad regional.