Noticias

Walter Rodríguez Pérez: quién es el presunto líder del secuestro de Ronald Ojeda

El nombre de Rodríguez Pérez no es nuevo para las autoridades chilenas, ya que enfrentó diversas causas por delitos como lesiones graves y secuestro, además de ser considerado parte del Tren de Aragua.

El Ministerio Público dio a conocer nuevos detalles del secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo apareció enterrado en una toma de Maipú tras perderse su rastro, donde destaca el nombre de Walter Rodríguez Pérez.

Este ciudadano venezolano de 28 años es sindicado como el líder de la banda que raptó a Ojeda desde su residencia en la comuna de Independencia y posteriormente le dio muerte.

Para ello, Walter Rodríguez se hizo pasar como funcionario de la PDI y sus huellas aparecieron en el ascensor del edificio donde vivía el otrora uniformado, además de ser encontradas en uno de los celulares abandonados en el vehículo donde se concretó el secuestro.

El nombre de Rodríguez Pérez no es nuevo para las autoridades chilenas, ya que enfrentó diversas causas por delitos como lesiones graves y secuestro, además de ser considerado parte del Tren de Aragua, consignó CHV Noticias.

Así, en junio de 2022 fue parte de una banda que protagonizó el secuestro de tres personas, los que fueron llevados hasta un domicilio desconocido en Lampa, tras lo cual fueron liberados previo pago de su rescate.

Pero el miembro del Tren de Aragua también es indagado por la aparición de tres cadáveres en el kilómetro 29 de la ruta 68 de Curacaví.

Desde la Fiscalía y las policías temen que Walter Rodríguez Pérez y otro de los involucrados en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, caso que solo tiene un detenido, ya abandonaron Chile a través de un paso no habilitado.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero