La viuda del suboficial mayor póstumo Misael Vidal, presentó una querella invocando a la Justicia Militar, y además, publicó una emotiva despedida.
Fernanda Antillanca, esposa del suboficial mayor póstumo Misael Vidal Cid, uno de los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete, presentó una querella invocando el Código de Justicia Militar.
La viuda ingresó la acción legal en el Juzgado de Garantía de Cañete en contra de quienes resulten responsables del hecho.
En dicha querella, la mujer hace alusión al artículo 416 de la Justicia Militar, el cual establece que “el que matare a un carabinero en razón de su cargo o con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones será castigado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado“.
De esta forma y bajo estas circunstancias, se aplicará la pena máxima establecida en el ordenamiento jurídico chileno.
Misael Vidal, junto con el suboficial Carlos José Cisternas Navarro y el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo, fueron asesinados durante la madrugada del sábado en una emboscada en la comuna de Cañete.
Los tres carabineros tenían hijos pequeños y contaban con varias felicitaciones en sus hojas de vida dentro de la institución. Tras el crimen, los ascendieron póstumamente al grado de suboficial mayor.
La emotiva despedida de la viuda de carabinero asesinado
“Que difícil es todo esto… mi corazón está hecho mil pedazos. Te amo y te amaré por siempre mi chulito”, partió diciendo la viuda del carabinero a través de su cuenta de Facebook.
Tras ello, se refirió a la relación que tuvo con Misael Vidal, con quien tuvo un hijo de tres años.
En este sentido, expuso: “Gracias por todos los últimos regaloneos, por llegar siempre con un rico chocolate para mí y nuestro dulce bebé en las mañanas después de tus largos turnos, por insistir tanto en salir de vacaciones este verano, por dejarme el mejor retrato tuyo… nuestro Mateo“.
“Por enseñarme a orar y por tantas cosas más. La vida se pondrá difícil sin ti“, agregó.
Para cerrar, mencionó las inquietudes del hijo de ambos luego de que Vidal fuera asesinado. “Mateo pregunta cuándo llegarás y por qué estás en el cielo“, dice el escrito.
“Te amo por siempre mi amado esposo. El mejor papá que pude elegir para mi bebé. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Sé que estuvimos en tu corazón y pensamiento hasta tu último suspiro“, concluyó.