Tras la balacera en La Granja la víctima fatal falleció en el SAPU San Gregorio, mientras que los otros dos hombres acudieron al Hospital Padre Hurtado.
Detectives de la la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para aclarar la balacera que dejó un muerto y dos heridos en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja
El hecho ocurrió la noche del jueves y quedó al descubierto luego de que los dos lesionados se presentaron en el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón, en tanto que al SAPU San Gregorio acudió un tercer hombre, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con lo informado por el capitán de Carabineros Nicolás Riquelme, tras conocer la llegada de los heridos a ambos centros asistenciales se determinó que las tres víctimas correspondían a un mismo hecho.
Qué se sabe de la balacera en La Granja
A continuación, el capitán Riquelme manifestó que “conforme a la declaración de testigos”, se pudo verificar que un sujeto habría efectuado entre 20 a 25 disparos desde una camioneta.
“Pasan unos minutos y la camioneta fue encontrada en el sector de San Ramón, con evidentes impactos balísticos y la cual en su interior se mantiene quemada”, complementó a continuación, y precisó que el vehículo mantenía encargo por robo desde septiembre pasado.
Lo anterior mostraría que las víctimas lograron responder el ataque con sus armas e impactaron a la camioneta en que se movilizaban el o los agresores.
Respecto de las víctimas de la balacera, el oficial de Carabineros detalló que “hay una persona fallecida en el SAPU San Gregorio, otra con riesgo vital que está en pabellón y otra que mantiene lesiones graves, pero no mantiene riesgo vital. Todos son chilenos“, aseveró.
El capitán Riquelme ratificó que “todas las víctimas son del sector de la población San Gregorio y, según lo que nos indican vecinos, la persona que dejó el vehículo lo roció con un líquido acelerante, lo encendió y se dio a la fuga”.
“El conductor de este vehículo eventualmente podría haber sido la persona que efectuó los disparos en contra de los lesionados que mantenemos en el Padre Hurtado y el fallecido en el SAPU de San Gregorio”, finalizó el policía.
De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía Metropolitana Sur, serán detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con fiscales del equipo ECOH los encargados de investigar el caso.