Noticias

VIDEOS – Las pruebas de Gendarmería del presunto romance entre ex funcionario e integrante de Los Gallegos

La institución dio de baja al uniformado, quien desmintió mantener una relación estrecha con la joven y aseguró que “se tergiversaron cosas que no son así”.

Revuelo causó un reportaje que da cuenta del presunto romance que mantendría el ahora ex gendarme con una reclusa de la cárcel de Arica que pertenece al clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua.

El caso fue dado a conocer en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde este jueves se emitió un reportaje donde cuentan lo ocurrido con Frandy Dávila, joven de 21 años que cumple un importante papel al interior de la organización delictiva y que permanece tras las rejas desde el 6 de junio de 2022.

De acuerdo a lo detallado en la nota periodística, el gendarme fue dado de baja luego que se conociera que generó un vínculo muy estrecho con la reclusa.

Lo anterior se habría evidenciado a través de las cámaras de seguridad instaladas al interior del Centro Penitenciario Femenino de Arica, según consta en la carpeta investigativa del caso, el que contiene algunas de las interacciones que mantuvieron el gendarme y la reclusa.

Entre los registros del video que motivaron el sumario que llevó a que el gendarme fuera apartado de sus funciones, hay uno en el que se lo observa hablando distendidamente con Frandy Dávila, poco antes de que ella y otra reclusa comenzaran a bailar mientras fumaban un cigarrillo.

De acuerdo a los antecedentes que incluye la carpeta investigativa, dos de los hechos que más llamaron la atención durante la investigación dicen relación con que la mujer subió a su cuenta de Instagram una foto al interior de la oficina de videollamadas del penal ariqueño, así como también que el gendarme aparece como uno de los seguidores de la red social de la integrante de Los Gallegos.

Qué dijo el gendarme sobre el supuesto romance

El ahora ex gendarme, identificado como Alexis, fue entrevistado por el matinal de Chilevisión, donde aseguró que “se tergiversaron cosas que no son así“.



“Lo único que hice fue conversar con ella y mantener la unidad tranquila, pero todo fue dentro de la unidad. Nunca tuve una conversación anexa con la interna y todo fue bajo cámara”, aseveró.

Por su parte, el subdirector operativo de Gendarmería, Víctor Provoste, le dijo al programa que conducen Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez que “lo que nos mandata la ley es custodiar y rehabilitar a estas personas“.

Quién es la integrante de Los Gallegos

El trabajo periodístico detalló que Frandy Dávila es una mujer venezolana que enfrenta un juicio por los delitos de asociación ilícita para la trata de personas, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Según se aseguró en el reportaje, “su rol al interior de Los Gallegos sería uno de los más relevantes, ya que ella junto a otras mujeres eran captadoras de personas para el trabajo sexual“.



Este Post Aparece en Dinamo.cl