Las imágenes muestran a la víctima bajando del taxi y dirigirse al medio de la calle, mientras que Monsalve aparece a paso firme para ir a buscarla y conducirla nuevamente al vehículo.
Tras la formalización que dejó a Manuel Monsalve en prisión preventiva, Ciper reveló un video en el que se evidencia a la denunciante del caso caminar de manera errática en medio de la calle durante la noche del 22 de septiembre tras salir del taxi en el que se desplazaba junto con el ex subsecretario del Interior.
En el registro se puede ver que el taxi que ambos abordaron a la salida del restaurante peruano Ají Seco Místico se detiene en la intersección de la calle Teatinos con General Mackenna.
En aquel sitio, la mujer desciende del vehículo y de acuerdo con lo que muestran las imágenes, camina desorientada producto del consumo de alcohol con dirección al centro de la calzada. Bajo este contexto, Manuel Monsalve sale del automóvil y trota para alcanzar a su ex asesora, agarrarla del brazo y llevarla de vuelta al taxi, que siguió su camino tras el incidente.
Según el citado medio, esta situación corresponde a la segunda detención que habría tenido el auto durante el trayecto entre el restaurante y el Hotel Panamericano, lugar en el que habría ocurrido la violación y abuso sexual que se denuncia contra Manuel Monsalve.
Con respecto a la primera parada que tuvo el vehículo, esta sería porque la denunciante se encontraba vomitando.
El video clave que muestra a denunciante de Caso Monsalve intentando escapar
Si bien en el registro solamente se pueden ver las siluetas producto a que era de noche, pareciera ser que el ex subsecretario no tenía problemas para desplazarse, de hecho se muestra como trota hacia a la mujer para conducirla nuevamente al vehículo. Mientras que la víctima está visiblemente desorientada en medio de la calle.
En este sentido, la versión que entregó la denunciante dice: “No recuerdo cómo salí del lugar (del restaurante peruano). No recuerdo cómo llegué a su hotel, porque desperté en su hotel. No recuerdo absolutamente nada”. A lo que añadió que al despertar sentía dolor de cabeza y sensación de inconsciencia.
Por su parte, tanto Boric como Tohá aseguraron en sus respectivas declaraciones judiciales que Monsalve les manifestó que no se acuerda de nada desde antes de salir del restaurante y que su recuerdo posterior corresponde a la mañana siguiente en el hotel.