Noticias

VIDEO – Marisela Santibáñez acusa a asesor parlamentario de acoso sexual

La diputada Santibáñez detalló que “esto pasó hace bastante tiempo, hace cinco años, y fue un tema brutal”.

La diputada Marisela Santibáñez (PC) acusó a un asesor parlamentario de presunto acoso sexual durante la sesión de la Mesa Técnica para evaluar medidas para enfrentar el alza de las cuentas de la luz.

En la instancia parlamentaria estaba el titular de Energía, Diego Pardow, además de senador Juan Luis Castro (PS), presidente de la mesa, además de los diputados Jaime Mulet, Rubén Oyarzo, José Miguel Castro, Yovana Ahumanda y Ximena Ossandón.

Fue en dicha oportunidad que la diputada Marisela Santibáñez declaró que “en esta sala hay una persona que me acosó sexualmente, yo no voy a exponer ni su nombre ni el diputado que lo tiene contratado, pero yo exijo que esa persona salga, o me retiro yo”.

“Me pone muy mal este tema, fue algo que a mí me costó demasiado enfrentarlo, lo digo sinceramente por todas las mujeres que estamos aquí presentes (…) ¡Exijo que salga esta persona de la sala!”, precisó la legisladora en declaraciones recogidas por La Tercera.

Ante esta denuncia, el senador Juan Luis Castro suspendió momentáneamente la sesión y pidió que todos los presentes dejaran la sala.

Tras dejar la sesión, la parlamentaria explicó que “había un asesor, que yo no voy a nombrar ni al diputado ni a la persona por respeto a su familia y por respeto al diputado que lo sigue teniendo contratado que yo no tenía ese conocimiento”.

La diputada Marisela Santibáñez detalló que “esto pasó hace bastante tiempo, hace cinco años, y fue un tema brutal. Cuando a ti te ofrecen cosas o sexo explícito por teléfono no es fácil, y siendo yo una persona de un perfil bastante firme. Tengo un perfil que parece que soy de encarar a cualquiera, pero en esto ahí es donde uno puede entender a las víctimas, y yo también me considero una en este sentido”.

“Estar a menos de un metro de la persona que te ofreció explícitamente cosas por teléfono, me afectó enormemente el día posterior a ese, teniendo yo situaciones complejas en la Fiesta de los Abrazos y agradezco porque somos considerados y nos hemos considerado un gobierno feminista”, sentenció.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Este Post Aparece en Dinamo.cl