Noticias

VIDEO – Maipú: aparecen nuevos refrigeradores en el canal Santa Marta en medio de la lluvia

“No sé en qué tono decirlo, pero de verdad, a la ciudadanía que tengamos un poquito de conciencia. Los canales no son vertederos”, disparó Tomás Vodanovic.

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, denunció que en medio de las labores de limpieza del canal Santa Marta, en el marco del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, aparecieron nuevos refrigeradores tirados como basura.

El jefe comunal se desplegó en el sector para monitorear la limpieza del cauce de agua y evitar que se repitan los desbordes de episodios anteriores.

Sin embargo, durante este viernes el alcalde Vodanovic acusó que tras concluir con las labores en la jornada anterior, descubrieron en el transcurso de la mañana que nuevamente se usó el canal Santa Marta como vertedero y se arrojaron una serie de refrigeradores.

“Fue bien frustrante, porque terminamos de limpiar ayer a eso de las 11 de la noche”, indicó Vodanovic en sus redes sociales.

El alcalde de Maipú detalló que “encontramos cinco refrigeradores tirados como basura. No sé en qué tono decirlo, pero de verdad, a la ciudadanía que tengamos un poquito de conciencia. Los canales no son vertederos”.

“Que un canal se esté limpiando todos los días, habla muy mal de nuestra sociedad (…) Es una brutalidad”, sentenció.

En tanto, en entrevista con CHV Noticias reiteró que “no sé cómo las personas pueden tener tan poco sentido de comunidad, de conciencia, vamos a seguir limpiando, pero llega a ser frustrante un poco cuando encuentras este nivel de basura… cinco refrigeradores parece talla”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl