Pese a que inicialmente se estimaba que Daniel Jadue llegaría en el Metro al Centro de Justicia, finalmente acudió a través de otro medio de transporte.
Cientos de personas llegaron esta mañana a las inmediaciones del Centro de Justicia para manifestarle su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lo que generó un caos en la estación Rondizzoni del Metro.
A raíz de aquello, la dirección del ferrocarril subterráneo decidió restringir el acceso por alto flujo de usuarios.
En las afueras del recinto de tribunales, los adherentes que acompañaron a Jadue portaban banderas del Partido Comunista (PC) y lanzaron gritos en apoyos al jefe comunal.
Pese a que inicialmente se estimaba que Daniel Jadue llegaría en el Metro al recinto, finalmente acudió a través de otro medio de transporte.
Jadue dijo que demostrará su inocencia
A su llegada para enfrentar su audiencia de formalización a raíz del caso Farmacias Populares, el alcalde reiteró su declaración de inocencia y aseguró que está seguro que podrá demostrarlo.
Cabe consignar que el Ministerio Público le imputa al alcalde de Recoleta los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
Respecto de la presencia de militantes comunistas para apoyarlo en esta instancia, Daniel Jadue planteó que fue “maravilloso”.
El alcalde no quiso referirse más en detalle a lo que será su formalización, pero aseguró que se referirá en profundidad al tema cuando termine la audiencia en el Centro de Justicia.