A raíz de lo ocurrido, Carolina Tohá junto a Luis Cordero decidieron no participar de una pauta de prensa que tenían con Carabineros para dar cuenta del operativo realizado ayer.
Durante la mañana de este miércoles, Carabineros confirmó que cuatro detenidos durante el operativo que se llevó a cabo en la población Santo Tomás de La Pintana, se fugaron de la 41° Comisaría donde compartían celda.
Los peligrosos delincuentes, que formaban parte de una banda vinculada al tráfico de drogas y armas, habían logrado salir del cuartel policial, luego de que uno de ellos engañara al guardia con un permiso para ir al baño. Fue ahí que los otros tres se le abalanzaron, escapando del lugar.
Sin embargo, uno de ellos resultó baleado por un uniformado. Se trata de Bryan Rojas, sobrino de Vaster Miler Guajardo Pedrero, apodado como Dios de la Guerra, que murió en septiembre pasado. Tras esto, dejó a Rojas a cargo de la banda, a modo de herencia.
Con esto, de los cuatro que escaparon, tres lograron ser recapturados por Carabineros, pero aún queda uno prófugo: Alexander Palominos Gacitúa.
Tras fuga en comisaría de La Pintana: Tohá y Cordero se ausentan de pauta
A raíz de lo que se vivió en la comisaría de La Pintana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario Luis Cordero, no participaron de una pauta de prensa junto a Carabineros.
Junto a ellos, también se ausentaron el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial Gonzalo Durán; y el fiscal regional Sur, Héctor Barros.
Al ser consultado al respecto, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, respondió a la prensa que “no me corresponde a mí dar cuenta de eso”.