El director del Cesfam Granja Sur, Eduardo Matus, dijo que el ingreso al recinto del sujeto que llevaba el arma “duró menos de un minuto, pero causó gran conmoción”.
Momentos de terror vivieron las alrededor de 50 personas que se encontraban al interior del Cesfam Granja Sur, luego que la noche del jueves llegó al lugar un sujeto armado, quien buscaba rematar a un hombre que momentos antes había llegado herido al recinto.
De acuerdo a lo informado por el director del Cesfam, Eduardo Matus, todo ocurrió luego de que un joven acudió al consultorio con una herida cortopunzante, para recibir atención médica.
Minutos después apareció otro hombre, quien ingresó al lugar portando un arma de fuego, lo que generó temor entre las personas presentes en el lugar.
“Esta persona ingresó con un arma de fuego al recinto, aparentemente con la intención de disparar contra el herido que había llegado minutos antes“, manifestó posteriormente el director del Cesfam de la comuna de La Granja.
Cesfam de La Granja activó protocolos de seguridad
A raíz de lo ocurrido, se activaron los protocolos de seguridad en el recinto, por lo que se cerró el acceso al Cesfam y se suspendió la atención hasta que, cerca de la medianoche, se reanudó el trabajo del personal de salud.
“Actuamos rápidamente. Los funcionarios y el guardia trataron de proteger a los usuarios presentes, que en ese momento eran alrededor de 50“, añadió Eduardo Matus.
A continuación detalló que “el hombre armado ingresó hasta la mitad del pasillo y luego se retiró por sus propios medios. Fue un incidente que duró menos de un minuto, pero que causó gran conmoción“, resumió el director del Cesfam.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del recinto, cuyas imágenes serán esenciales para identificar y dar con el paradero del sujeto que ingresó armado al Cesfam. Mira lo ocurrido en ese lugar.