Noticias

VIDEO – El viral de peces futbolistas que respaldaría a ONG veganista en discusión de Ley de Pesca

La presentación de una ONG veganista dio lugar a una discusión poco convencional sobre si los peces pueden practicar deportes.

La Cámara de Diputados sigue adelante con la discusión de la Ley de Pesca en su respectiva comisión, donde se vio la particular presentación de uno de los expositores en la instancia.

Se trata de Ignacia Uribe, directora de Fundación Veg, y que busca reducir el sufrimiento de los animales destinados al consumo humano.

En su exposición, Uribe apeló a que los peces tienen “personalidad, pensamientos” y que incluso pueden jugar fútbol.

“La verdad es que los peces son más que números y toneladas… Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos…, han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”, declaró.

La representante de la organización veganista se hizo presente a propósito de la fallida indicación del diputado Jorge Brito (FA) para proteger a los recursos marinos “sintientes” en la Ley de Pesca.

Ante esto, se comenzó a viralizar un antiguo video de 2020 que respaldaría la visión de Ignacia Uribe de que los peces pueden practicar deportes.

Se trata de un hombre en China que montó una cancha de fútbol en su pecera -esto es, arcos, un balón y las áreas demarcadas- donde sus peces juegan con la pelota e incluso se dan el lujo de convertir goles, como el mítico atacante de Naval, Oscar Jurel Herrera.



Este Post Aparece en Dinamo.cl