De acuerdo con la denuncia de una psicopedagoga que trabaja en la Municipalidad de El Quisco, su ex jefa le pidió que falseara datos en un informe sobre el hijo de Cathy Barriga.
Un día después de que se confirmara que los tribunales decidieron embargar sus ganancias por los contenidos que sube a la plataforma Onfayer, Cathy Barriga volvió al foco informativo luego que una psicopedagoga denunciara que la ex alcaldesa de Maipú pidió falsear datos en un informe sobre su hijo.
Así lo dio a conocer la panelista del programa de Canal 13 Hay Que Decirlo, Cecilia Gutiérrez, quien precisó que la ex jefa comunal apareció mencionada en el marco de un sumario efectuado en la Municipalidad de El Quisco, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a lo manifestado por la periodista, una psicopedagoga que trabaja en dicho municipio denunció que su jefa la presionó para que atendiera al hijo de Cathy Barriga, además de falsear datos en el respectivo informe.
Qué se le pidió a la profesional sobre el hijo de Cathy Barriga
Según lo expresado por la profesional, se le exigió que en el texto afirmara que “atiende hace mucho tiempo al hijo de Cathy Barriga“, además de que el niño “necesita mucho más tiempo de terapia“.
En su relato, Cecilia Gutiérrez dijo que a la psicopedagoga se le pidió que asegurara que es “equinoterapeuta” y planteara la necesidad de que el pequeño “siga teniendo terapias en El Quisco”.
La denuncia de la profesional planteó que quien era su jefa, la Gestora Técnica del Centro de Neurodesarrollo Comunal, le ofreció 50 mil pesos por atender al hijo de Cathy Barriga, pese a que ella recibiría $250 mil por hacer el contacto con la ex alcaldesa.
En su resumen del caso, Cecilia Gutiérrez dijo que al final el sumario iniciado en la Municipalidad de El Quisco terminó sin una sanción por el caso, aunque la ex jefa de la denunciante fue trasladada a otra repartición.
¿Podría esta denuncia complicar a Cathy Barriga?
Al comentar el hecho, Cecilia Gutiérrez recalcó que si bien está clara la condición que padece el hijo de Cathy Barriga, “hablamos que una funcionaria municipal le pidió a una subordinada que pusiera en un informe algo que no es real“.
En el panel del programa estaba presente el abogado Claudio Valdivia, quien admitió que el arresto domiciliario de la ex alcaldesa de Maipú “podría estar en duda, pero no tanto“.
“Lo que que podría estar en duda son los permisos a propósito de ese motivo familiar, que le permiten a ella salir de ese arresto“, concluyó el profesional.
Revive a continuación los dichos de Cecilia Gutiérrez en el programa Hay Que Decirlo.