El cabo Zamora recibirá una capacitación y una actualización del protocolo policial, de acuerdo a las disposiciones adoptadas en los cuatro años en que estuvo fuera de Carabineros.
A las 08:30 horas de este lunes 23 de septiembre se concretó la reintegración del cabo Sebastián Zamora a la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, tras ser absuelto del denominado caso Pío Nono.
El uniformado llegó a esa hora al recinto ubicado en la calle Cardenal José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, donde inicialmente prestará apoyo en tareas administrativas.
De esta forma, se concretó el regreso del cabo a la misma unidad policial a la que pertenecía previo a ser acusado de lanzar a un joven desde el Puente Pío Nono, en el marco de las protestas por el estallido social.
Cabo Zamora recibirá capacitación en Carabineros
El jefe de la Zona Santiago Este, general Juan Muñoz, detalló que Zamora acudió a la comisaría vistiendo su uniforme y precisó que, luego de cuatro años alejado de la institución, recibirá capacitación y reforzamiento de ciertas tareas que deberá cumplir durante “entre tres y seis meses”.
Durante ese lapso, el cabo accederá también a una actualización del protocolo policial, según las nuevas disposiciones adoptadas mientras él estuvo fuera de Carabineros.
Al hablar del regreso de su cliente a la institución policial, el abogado Vinko Fodic aseveró que “hay mucha satisfacción y mucha emoción por parte del carabinero Zamora. Botó algunas lágrimas y está muy contento de volver“.