La carabinera Catherine Apablaza dijo en su cuenta de la red social que “este aniversario número 97 se va a recordar como uno de los más tristes”.
La carabinera Catherine Apablaza empleó su cuenta de TikTok para reaccionar ante el asesinato de tres de sus colegas en Cañete, oportunidad en la que pidió la aplicación de la pena de muerte a los autores del hecho.
Más de un año después de convertirse en viral en la red social tras el homicidio de otro carabinero, la policía usó nuevamente su cuenta para abordar el triple crimen cometido en la Región del Biobío.
“Sin duda que este aniversario número 97 se va a recordar como uno de los más tristes. Anoche estábamos de servicio cuando supimos lo que pasó. Quedamos todos como ‘no mentira, es una broma’”, manifestó inicialmente la cabo primero Catherine Apablaza.
“Un colega empezó a leer la noticia, empezamos a averiguar y efectivamente no había sido uno, sino que tres, en unas circunstancias de lo más cobarde que puede existir“, relató a continuación.
Detalló que a los carabineros “los emboscaron de la manera más cobarde que puede haber. Y los quemaron como si fuesen prácticamente basura“.
Carabinera pidió en Tik Tok la pena de muerte para asesinos
“Anoche, todos los que estábamos trabajando nos hacíamos la misma pregunta, si vale la pena entregar tanto, porque cuando matan a un carabinero es matar Chile“, aseguró.
Planteó que los policías asesinados “quizás tenían planeado hacer algo hoy día. Llegar a sus casas, sus hijos los estaban esperando, quizás tenían dibujos para celebrar en familia, para disfrutar este nuevo día, un 27 de abril donde deberíamos estar todos felices. Pero no estamos felices, estamos destruidos, destrozados“.
“Yo llegue a mi casa y mi hija me estaba esperando para abrazarme, para decirme que me amaba”, dijo con emoción.
“Pero tres no llegaron, tres se quedaron en el camino de la manera más cobarde que puede haber. Que Dios les dé consuelo a esas familias, a esas madres, a esas esposas, a esos hijos. A todos nosotros, porque son parte de nuestra familia verde”, añadió.
“No hay duda que este 27 de abril nunca va a volver a ser el mismo“, aseveró.
La carabinera Catherine Apablaza planteó que se trató de “un crimen organizado, planeado y elaborado que merece las penas del infierno, por no decir la pena de muerte“, concluyó su mensaje.