Noticias

VIDEO – Así fue el rescate de los turistas heridos en el accidente que dejó dos muertos en San Pedro de Atacama

El vehículo trasladaba a ciudadanos brasileños y se dirigía a la localidad de San Pedro de Atacama.

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU trabajaron en el rescate de las 40 personas heridas de diversa consideración y los dos muertos que dejó el accidente del bus en que se trasladaban turistas brasileños en el paso fronterizo Jama, en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del jueves en el kilómetro 27 de la ruta internacional 27CH, en la comuna de San Pedro de Atacama.

Además de los efectivos de la policía uniformada, hasta el lugar se trasladaron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, quienes procedieron al rescate de los pasajeros que resultaron heridos.

Heridos en el accidente del bus trasladados a centros asistenciales

Según las primeras informaciones proporcionadas por Carabineros, el bus se volcó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Por causas que se investigan, el conductor del bus pierde el control del móvil, ingresando a la pista de emergencia, originándose un volcamiento“, detalló el comisario de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño.

El oficial precisó que “en el citado bus se transportaban 40 pasajeros y dos conductores de nacionalidad brasileña” y que “en el lugar se logra constatar el fallecimiento de una mujer adulta, además de más de 40 personas lesionadas“.

Más tarde “fallece una segunda víctima brasileña, una mujer adulta“, agregó el mayor Carreño.

Todos los heridos en el accidente protagonizado por el bus fueron trasladados hasta centros asistenciales tanto en San Pedro de Atacama como en Calama.

Por decisión del Ministerio Público las indagaciones del accidente las llevan a cabo la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Durante la presente jornada. el conductor del bus pasará a control de detención.



Este Post Aparece en Dinamo.cl