Movistar calificó este proceso como el “fin de una era” y explicó por qué solo un aparato se encuentra activo.
La empresa Movistar, ex Telefónica, confirmó que desconectó todos los teléfonos públicos de Chile, calificando este hecho como el “fin de una era“.
“Se acabaron los teléfonos públicos en Chile”, dijo Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile, en el Mobile World Congress, asegurando que estos aparatos, actualmente, son “una curiosidad” para los transeúntes, ya que nadie “nadie anda con una moneda en el bolsillo”.
Según detalló una nota en El Mercurio, la compañía fue paulatinamente apagando los teléfonos públicos, los cuales, en algunos sectores del país, siguen instalados pero sin línea activa.
Saiz aseguró que fue el gerente general de Movistar el que, hace unos días, apretó el “off” al último aparato que se encontraba activo. Sin embargo, decidieron que solo uno en el país continuará operando y se trata de uno histórico.
¿Cuál es el teléfono público que aún funciona?
Desde Movistar confirmaron que solo un teléfono público quedará activo en el país y es uno que, de seguro, recordarán muchos.
Está ubicado en Cachiyuyo, en la Región de Atacama, y protagonizó en 1989 un spot de la entonces empresa Telefónica, para anunciar la instalación del primer aparato en una zona rural.
Fue tal el éxito de este comercial que llegó a pasar a la historia de la publicidad y a visibilizar esta desconocida localidad para muchos.
La empresa explicó que la decisión de mantenerlo activo busca “seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos“.