Noticias

VIDEO – Alcaldesa de Cerrillos y nueva estación de Metro: “Se podría llamar presidente Salvador Allende”

Lorena Facuse propuso que nueva estación Lo Errázuriz se llame Salvador Allende.

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, fue parte del inicio de las obras de la extensión de la Línea 6 del Metro hacia el poniente.

Esta extensión de 3 kilómetros contará con la nueva estación Lo Errázuriz y tiene como plazo de entrega el último trimestre de 2027.

Sin embargo, la jefa comunal independiente propuso cambiarle el nombre a la estación y llamarla presidente Salvador Allende.

“Como alcaldesa y vecina me enorgullece ser parte de esta parte de la historia de nuestra comuna, de la inauguración de las obras de la futura estación Lo Errázuriz, ubicada acá en la esquina de Avenida Salvador Allende. Perfectamente, presidente, la estación se podría llamar presidente Salvador Allende”, declaró la alcaldesa Facuse en el acto.

Esta propuesta fue tomada con humor por el presidente Gabriel Boric, quien respondió que “me alegra muchísimo que la construcción de la nueva estación intermodal ex Lo Errázuriz, Salvador Allende…”.

Extensión Línea 6 del Metro en Cerrillos

La extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago al poniente beneficiará a 90 mil habitantes principalmente de Cerrillos y considera una inversión de 196,9 millones de dólares.

Se estima que el tiempo de desplazamiento entre la futura estación Lo Errázuriz y Estación terminal EFE en Melipilla será de 46 minutos, lo que significa un 61% menos respecto al viaje que actualmente demora 2 horas.



Este Post Aparece en Dinamo.cl