De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía de Temuco, los detenidos por esta violación grupal fueron sorprendidos en flagrancia.
Tres hombres de entre 20 y 24 años permanecen en prisión preventiva en Temuco, tras ser acusados de protagonizar una violación grupal contra una joven de 18 años durante la celebración de Fiestas Patrias.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de La Araucanía, el hecho se produjo la madrugada del domingo 22 de septiembre, luego de que todos se encontraran en las ramadas ubicadas en el sector de Isla Cautín.
Ese día, la joven llegó hasta ese recinto donde se topó con los sujetos a los que había conocido previamente. Durante algunas horas todos compartieron en el lugar, pero más tarde la invitaron a continuar celebrando en el sector de San Antonio.
Habrían grabado con un celular
Según relató la víctima, poco antes de las 02:00 de la madrugada, los sujetos la trasladaron a la fuerza a otro sector, donde la desnudaron y la violaron en grupo. También la golpearon y la mordieron.
Un peatón que pasaba cerca del lugar escuchó los gritos de la joven y vio cómo abusaban de ella, por lo que dio aviso de inmediato a Carabineros.
La pronta llegada de los efectivos policiales permitió la captura en flagrancia de los tres sujetos, los que tras su formalización quedaron en prisión preventiva.
El persecutor de la Fiscalía de Temuco, Luis Torres, aseveró que “aparentemente uno de ellos grabó con un teléfono celular la agresión sexual que se estaba cometiendo“.
“Por eso fue relevante que el Ministerio Público haya incautado esos teléfonos y haya solicitado autorización para extraer la información y verificar si tal grabación existe, lo que permitiría verificar la participación de cada uno de ellos“, añadió el fiscal a cargo de la investigación de esta violación grupal en Temuco.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.