El representante del Ministerio Público precisó que los involucrados en el homicidio de la niña de 13 años arriesgan una pena de presidio perpetuo.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los tres detenidos por el homicidio de una niña de 13 años, hecho ocurrido el pasado 6 de mayo en Quilicura.
Los involucrados son un ciudadano venezolano y una pareja de chilenos, los que fueron formalizados por homicidio calificado, tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, explicó que los detenidos quisieron comprar un teléfono móvil en el sector el día anterior, siendo asaltados.
Es por ello que volvieron 24 horas después para cobrar venganza por este hecho, pero dieron muerte a la menor, que nada tenía que ver con lo sucedido.
“A consecuencia de esto, regresan al día siguiente, derechamente con la finalidad de cobrar venganza por lo ocurrido el día anterior, causándole la muerte a la menor”, indicó el representante de la PDI.
Sus palabras fueron corroboradas por el fiscal Alfredo Cerro, parte del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) detalló que “lo que ocurre es que estas personas, que fueron los autores del homicidio, habrían concurrido a adquirir un teléfono celular en el mercado informal, y se habrían relacionado con menores de edad”.
“Producto de que esa transacción no se habría producido, estas personas idean una forma de vengarse, y al concurrir al lugar al día siguiente, producto de este plan, le disparan a esta menor de edad, que no tenía nada que ver con este robo, y por eso se produce este homicidio”, agregó a La Tercera.
El representante del Ministerio Público precisó que los involucrados en el homicidio de la niña de 13 años arriesgan una pena de presidio perpetuo.