Noticias

Túneles y camioneta: los datos clave sobre la desaparición de María Ercira en Limache

Dos de las hipótesis que manejaba la Fiscalía de Limache respecto a la desaparición de la mujer ya fueron descartadas.

El caso de María Ercira Contreras en Limache sumó nuevos antecedentes, luego que la Fiscalía descartara una de las hipótesis que se barajaba sobre su desaparición.

Esto, luego que el fiscal Guillermo Sánchez asegurara que las imágenes que mostraban un forcejeo en una camioneta, ubicada en las cercanías del restaurante donde almorzaba la adulta mayor junto con su familia, no tenían relación con la investigación.

El persecutor declaró que “efectivamente hubo información que circuló acerca de un vehículo, en específico una camioneta de color blanco, que se observó en el sector de San Pedro y en el cual también se habría visto un forcejeo entre una personas de la tercera edad y otros sujetos”.

El fiscal Sánchez precisó que se ubicó al propietario del vehículo para recabar más antecedentes, apuntando que lo que vio la testigo que dio cuenta de este indicio fue “una persona de la tercera edad, un hombre, que al parecer padece Alzheimer y que estaba siendo trasladado en esta camioneta”.

Respecto al forcejeo, el integrante del Ministerio Público detalló que el anciano sufrió una crisis y que producto de ella quería bajar de la camioneta, pero que sus familiares lo impidieron por su propia seguridad.

Eventual presencia de María Ercira en túneles también fue descartada

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a la teoría planteada por la familia de María Ercira Contreras sobre su eventual presencia en los túneles subterráneos de la ciudad.

Ante esta hipótesis, el jefe comunal aseveró a CHV Noticias que “existe la posibilidad de hacer un recorrido. Nosotros tenemos acá en la Casa Eastman el acceso principal a los túneles”.

“Pero claramente si uno lo analiza y en los tiempos en que esto se fue dando, uno podría descartarlo porque aquí se efectuó el Día del Patrimonio. La gente vino a hacer el recorrido por los túneles y caminó por el interior de ellos”, argumentó el alcalde de Limache.



Este Post Aparece en Dinamo.cl