Carabineros confirmó que Arturo Vidal fue el único jugador de Colo Colo que fue trasladado a comisaría. «Habían entre ocho y 10» futbolistas en el local nocturno.
Luego de que se diera a conocer la denuncia de una presunta agresión sexual en contra de una mujer en un bar de Vitacura, la cual apunta a Arturo Vidal y a un grupo de jugadores de Colo Colo, se han ido revelando nuevos antecedentes del caso.
Según información policial, la presunta víctima llegó al lugar junto a otras tres mujeres al bar Mia. Tras ello, arribaron los futbolistas del Cacique, quienes hicieron una reserva del espacio con el fin de celebrar los cumpleaños de Lucas Cepeda (31 de octubre) y Vicente Pizarro (5 de noviembre).
Bajo este contexto, tres de las cuatro mujeres que habrían compartido en el recinto se fueron. Sin embargo, la última que se quedó en el lugar habría estado en malas condiciones. De acuerdo a Emol, fuentes cercanas afirman que un patrullero de la Municipalidad de Vitacura fue abordado cerca de las 3:45 horas por unos transeúntes, quienes comentaron que una persona estaba inconsciente al interior del recinto y que los trabajadores del lugar no les permitían entrar para asistirla.
Ante esta situación, personal de fiscalización llegó al local, constatando que estaba abierto fuera de la hora permitida. Los asistentes se encontraban en estado de ebriedad y habrían insultado al personal de fiscalización. Además, el personal del recinto también habría consumido alcohol.
Hermana de presunta víctima de agresión sexual apunta a Arturo Vidal y Carabineros informa que “no hay detenidos” por ahora
En este escenario, una mujer denunció ante Carabineros que su hermana habría sido drogada y abusada sexualmente, cuya acusación apunta directamente a Arturo Vidal.
De hecho, el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, confirmó que el volante de Colo Colo “fue trasladado a la 37° comisaría dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades”. Además, detalló que no hay detenidos por el momento, pero que todos los presentes quedaron empadronados.
Según el administrador del bar, Félix Opazo, “habían entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo”.
Por su parte, la periodista de Contigo en la Mañana, Daniela Muñoz, aseguró que la hermana de la denunciante “habla de que en esta fiesta estaban los jugadores de Colo Colo, pero esta denuncia se hace a una persona en particular, por un hecho explícito que habría ocurrido al interior de la cocina, en donde se especifica que esta mujer habría sido drogada”.
“(La hermana relata) que ella había consumido alcohol, un trago de tequila, en particular; pero que luego de cierta hora —cerca de las 02:00— ella no habría recordado absolutamente nada”, agregó.
“Ella manifiesta que algo le habían echado en su trago (…) la denuncia se está haciendo en contra de una persona específicamente”, cerró.
Por instrucción de Fiscalía, personal especializado de Carabineros se encargará de las diligencias del caso, que en este momento se encuentra realizando pericias en el local nocturno de Vitacura.
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.