Noticias

“Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp”: cómo reconocer la nueva estafa telefónica

La extraña llamada proviene del número +56922243271 y al contestar, se escucha la voz de una mujer.

Usuarios de redes sociales han reportado una nueva estafa telefónica, con una sospechosa llamada que invita a continuar la conversación por WhatsApp.

La extraña llamada proviene del número +56922243271 y al contestar, se escucha la voz de una mujer que dice: “Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp”. En ese instante, se corta la grabación, sin dar ni un segundo para responder.

Según indicó a través de Instagram el abogado Rodolfo Marín, esta técnica es para entrar en una conversación que “tiene como única finalidad robarte datos y estafarte”.

En ese sentido, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró a La Tercera, que no tienen detalles de cómo operan estos embaucadores, ya que no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Lo que indican es algo breve, ya que intenta conmover o poner una situación de apuro,” afirmó Samuel Espinoza, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

“El receptor a veces ni siquiera está esperando alguna llamada. El emisor, por otra parte, no entrega mayores detalles, nombres, ni nada. Entonces, eso para nosotros es un posible fraude,” agregó.

Junto a ello, desde Carabineros entregaron una serie de recomendaciones para evitar la posibilidad de ser víctima de esta nueva estafa.

La capitana Javiera García indicó que “el llamado es a estar muy alertas de los números que los contactan”.

Es común que ahora llamen desde el extranjero, por lo que hay que estar alerta cuando el código indique que es un número de afuera, lo que ya está indicando que es parte de una estafa”, agregó, en conversación con Meganoticias.



Este Post Aparece en Dinamo.cl