Noticias

“Tendrán bajas esta semana”: Proyectan caída en el precio de los combustibles gracias al descenso del dólar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó una caída en el precio de la bencina y de la parafina.

Tras la fuerte alza que tuvo el precio de los combustibles a principio de mayo cuando la bencina aumentó más de $30 el litro, las autoridades proyectaron una caída en el precio de la bencina y de la parafina gracias al descenso que ha tenido el dólar durante estos últimos días.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la caída de la divisa norteamericana “fue el factor principal que explicó los aumentos de los precios domésticos de las gasolinas”.

Según dijo el ministro, el alza de mayo se produjo “pese a la amortiguación que hace el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles”, pero que ahora “va a operar en sentido contrario”

“O sea, se van a tener bajas de los precios de los combustibles esta semana”, afirmó.

Junto a ello, aseguró que el precio de la parafina “también va a estar bajando de precios en los próximos días por las mismas razones que las gasolinas”.

En diagnóstico similar tiene el académico de la Universidad de Los Andes, Nicolás Román, quien planteó en Cooperativa que “el tipo de cambio ha caído, ha caído muchísimo dentro de mayo, cerca de $25 y eso evidentemente que afectaría el precio del kerosene o parafina”.

“Esta publicación semanal, la última es del día 7 de mayo, la anterior, ya registra una caída de unos 7 pesos y se espera que para la de esta semana también haya otra caída mínima. Dicho en términos muy sencillos, el precio de la parafina no debiera subir en los próximos días o bajar mínimamente”, detalló.



Este Post Aparece en Dinamo.cl