El Gobierno presentó el Plan Marzo, que contempla una serie de medidas para reforzar el uso del transporte público.
A dos semanas del Súper Lunes, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, encabezó una reunión de coordinación y planificación en materia de transporte público para la Región Metropolitana.
El objetivo de ello, es enfrentar adecuadamente el retorno a la normalidad durante la primera semana de marzo, cuando la mayoría de los estudiantes vuelvan a sus establecimientos educacionales.
¿Cuándo es el Súper Lunes?
Será el próximo lunes 4 de marzo cuando miles de santiaguinos vuelvan a sus actividades habituales tras el fin de las vacaciones de verano, lo que aumentará significativamente el tráfico de vehículos en las calles del país.
¿Cuáles son los planes de contingencia para el Súper Lunes?
Para enfrentar el inicio del año escolar, el Gobierno presentó el Plan Marzo, que contempla una serie de medidas para reforzar la fiscalización de los buses, metro, trenes en la Región Metropolitana.
Según indicó Jorge Daza, el trabajo multisectorial que impulsará el ministerio consiste en:
- Reforzar los recorridos y frecuencias de buses de Red Movilidad
- Aumentar la oferta de trenes de Metro y EFE
- Monitorear los puntos críticos de congestión
- Programar semáforos
- Mayor fiscalización en las calles, sobre todo de vías segregadas y transporte escolar
“Tanto Red Movilidad como Metro y EFE iniciarán un aumento de la oferta regular desde el lunes 26 de febrero, con especial foco en el lunes 4 de marzo, cuando toda la flota de buses y trenes esté completamente operativa”, dijo Daza.
“En el caso del servicio de EFE San Fernando – Estación Central, habrá una nueva salida ida y vuelta, pasando de 6 a 8 servicios diarios desde el lunes 4 de marzo”, añadió.