El caso de esta mujer desaparecida en Viña del Mar la dio a conocer su propio hijo hace unos días.
Más de un mes y una semana desaparecida cumplió una mujer en Viña del Mar. Se trata de la técnico en enfermería Rosa Alejandra Lira Saldías, de 53 años, luego de que el 21 de junio pasado saliera de la casa de la adulta mayor que cuidaba en el sector de Cerro Castillo.
Hugo Reyes, su hijo, no oculta la angustia que siente por todo el tiempo que ha pasado sin saber nada, a la vez que no duda en apuntar con sus sospechas a Ítalo Gorziglia, la pareja de su madre y quien que le informó de su desaparición.
Tras admitir que la nueva relación de su mamá generó un distanciamiento entre ambos, Reyes contó que se enteró del extravío de su progenitora precisamente a través de su conviviente.
El sujeto narró que el 22 de julio, alrededor de las 19:00 horas, recibió una llamada de Ítalo, quien le dijo: “Oye, Hugo, ¿sabes lo que está pasando con tu mamá? Y ahí me dice que lleva 30 días desaparecida“, contó el viernes pasado en el matinal Contigo en la Mañana.
Conviviente de la mujer desaparecida no dio aviso
De acuerdo con lo que planteó, sus sospechas sobre una posible participación del conviviente de su madre en el caso se basan no sólo en que no dio aviso a los familiares sobre el extravío de la mujer, sino que tampoco interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
El hijo de Rosa dijo también que durante una conversación con Ítalo Gorziglia, éste le dijo que ella lo había llamado para decirle que se iba a ir a Santiago.
Sin embargo, Hugo Reyes recalcó que “esta llamada nunca existió, no hay respaldo de aquello. Además, ella dejó todas sus pertenencias en su trabajo, porque era cuidadora puertas adentro“.
Agregó también que, a través de terceras personas, se enteró también que el sujeto es un hombre calificado como agresivo y tiene problemas con el consumo de alcohol.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) están a cargo de las tareas investigativas para aclarar la desaparición de Rosa Lira Saldias, la mujer desaparecida en Viña del Mar.