Noticias

Sistema frontal: las tres regiones con aviso de tormentas eléctricas

La DMC informó además que se esperan más de 90 milímetros en la Región Metropolitana hasta la tarde del día sábado 22 de junio.

En medio del intenso sistema frontal que afecta a toda la zona centro sur, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por tormentas eléctricas tres regiones del país.

En ese sentido, la entidad informó que el aviso meteorológico esta acompañado con fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

“Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”, indicaron.

Qué regiones tienen aviso de tormentas eléctricas

  • Valparaíso
  • Metropolitana
  • O’Higgins

Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta amarilla en toda la Región del Maule ante el aumento de los caudal del río Loncomilla en las comunas de San Javier y Villa Alegre.

Junto a ello, la DMC informó que se esperan más de 90 milímetros en la Región Metropolitana hasta la tarde del día sábado 22 de junio.



Este Post Aparece en Dinamo.cl