A juicio del Sernac, Corona tiene la obligación de realizar un proceso de cierre de su tarjeta de crédito respetando los derechos de las personas consumidoras que cuenten con este instrumento.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la multitienda Corona tras el anuncio del cierre de su tarjeta de crédito, y así conocer en detalle los alcances que tendrá esta medida entre sus usuarios.
La empresa deberá informar al Sernac los alcances que tendrá entre las personas que actualmente poseen este instrumento financiero y qué sucederá con quienes actualmente tienen deudas, sean morosas y no morosas.
El objetivo de esta gestión es verificar que la entidad financiera respete los derechos de los consumidores y tome todas las medidas para no afectar su patrimonio.
Reclamos por cierre de tarjeta Corona
Sernac reclamos de usuarios que indican que utilizaban la tarjeta de crédito de Corona para comprar diversos productos, por ejemplo, mercadería, pero de un momento a otro fue cerrada por parte de la empresa, sin informarles de la decisión.
A juicio del Sernac, Corona tiene la obligación de realizar un proceso de cierre de su tarjeta de crédito respetando los derechos de las personas consumidoras que cuenten con este instrumento, evitando acciones que puedan afectarles, como, por ejemplo, aceleración de pagos de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras.
Asimismo, el servicio se coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), para conocer aspectos relevantes del proceso de cierre de la tarjeta de crédito, pensando en el resguardo de los clientes.