Fueron vecinos quienes alertaron a Carabineros, lo que permitió que lograran intervenir y detener a tres de los delincuentes.
Dos familias fueron víctimas de “turbazos” por parte de un grupo de delincuentes durante la madrugada de este jueves en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
Los primeros antecedentes apuntan a que fueron ocho sujetos armados y a rostro descubierto los que ingresaron a estas viviendas a eso de las 04:30 horas, ubicadas en calle Ingeniero Roberto Llona, arrasando con todo a su paso.
En una de las viviendas se encontraba solo una mujer con su hijo, quien dio cuenta de la violencia con la que actuaron los antisociales. “A mi hijo le pegaron con la pistola. Revolvieron toda la casa“, detalló la mujer identificada como Enriqueta a 24 Horas.
En tanto, a CHV Noticias, agregó que “a quien amenazaron y golpearon fue a mi hijo, porque querían plata. Él les decía que no tenía plata porque está sin trabajo“.
“Le pidieron la billetera, la clave de la CuentaRUT y seguían insistiendo con la plata. Había uno que era más violento que el otro (…) A mí nunca me dijeron nada”, agregó.
Los antisociales revolvieron todo a su paso, llevándose no solo mercadería, sino también remedios y distintos artículos que fueron encontrando mientras tiraban todo a su paso. Una de las familias sufrió el robo de su vehículo, el que contaba con un dispositivo de GPS.
Debido al ruido que se escuchó en el barrio, fueron vecinos quienes alertaron a Carabineros de lo que estaba ocurriendo, lo que permitió que lograran intervenir en estos “turbazos” en Maipú.
Así, lograron la detención de tres de los responsables, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga a punta de disparos.
Hasta el momento, se sabe que los antisociales serían de nacionalidad chilena y serían jóvenes de un actuar muy violento.