Junto con ello, se detalló que la mujer tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que se indaga una eventual disputa territorial entre bandas rivales de San Miguel o un ajuste de cuentas.
Este miércoles ocurrió un homicidio en la intersección de las comunas de San Miguel y San Joaquín, luego que dos motochorros acribillaran a una mujer que se desplazaba a bordo de una camioneta.
La víctima se movilizaba en su vehículo por Álvarez de Toledo, cuando desconocidos en dos motocicletas abrieron fuego contra su camioneta, el cual recibió siete impactos, dando cuatro de ellos en su cuerpo, falleciendo en el lugar.
Al respecto, desde el Grupo ECOH del Ministerio Público indicaron que la mujer fue identificada con las iniciales S.L.P.N., quien sería esposa de un conocido narcotraficante de la zona, que en la actualidad está tras las rejas.
El marido de la mujer fue condenado a 18 años de cárcel en 2019, tras ser encontrado culpable de un delito de homicidio y dos delitos de homicidio frustrado, consignó Emol.
Junto con ello, se detalló que la mujer tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que se indaga una eventual disputa territorial entre bandas rivales de San Miguel o un ajuste de cuentas, por lo que se las diligencias estarán a cargo del OS-9 de Carabineros.
El fiscal ECOH, Augusto Sobarzo-Legido, explicó que a la víctima “al parecer la habrían seguido y en el momento en que esta se desplazaba, habría sido interceptada por esta motocicleta y uno de los tripulantes de la misma habría efectuado un número indeterminado de disparos directamente a la víctima”.
Consultado si se trataría de un ajuste de cuentas, el persecutor agregó que “es parte de las hipótesis, es una de las hipótesis que se están barajando. Hay varias características y particularmente la forma de comisión del delito daría cuenta que estaríamos en presencia de ello”.