Noticias

Saturación por gas: delincuentes usaron el mismo método que provocó incendio en Meiggs para robar cajero automático en Quilicura

Los antisociales hicieron estallar unos balones de gas para acceder a las gavetas con dinero de el cajero automático ubicado en una estación de servicio de Quilicura.

Delincuentes emplearon el método de saturación por gas para robar un cajero automático ubicado en un servicentro de Quilicura, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de unos cinco antisociales llegó al la estación de servicio ubicada en la caletera de la Ruta 5, a la altura de calle Lautaro.

Los sujetos, que vestían overoles blancos, se dirigieron al cajero automático ubicado en el minimarket situado en el lugar y detonaron cilindros de gas para acceder a las gavetas con dinero guardadas en el artefacto.

Tras conseguir su propósito, los antisociales escaparon del lugar con dirección desconocida, mientras que el local resultó con severos daños producto de la explosión.

Gavetas del cajero automático en Quilicura no tenían entintado

Desde Carabineros se informó que las gavetas sustraídas por los delincuentes desde el cajero automático del servicentro de Quilicura no contaban con el sistema del entintado.

Entre otras tareas realizadas en el lugar para intentar identificar a los autores del hecho, los efectivos policiales iniciaron la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, así como las de los alrededores, para establecer la ruta que siguieron para escapar.

El método empleado por los sujetos fue similar al utilizado el fin de semana por los delincuentes que robaron el cajero automático en el Barrio Meiggs, que provocó un incendio que consumió decenas de locales comerciales.

Qué dijo Carabineros sobre el robo

En un punto de prensa en el mismo lugar, Carabineros entregó algunos antecedentes de lo ocurrido y confirmó que los sujetos no robaron todo el dinero contenido en el cajero.

De acuerdo a lo precisado por el subteniente de la 49° Comisaría de Quilicura, Luis Vildósola, el delito se perpetró en apenas cinco minutos y no se registraron heridos ni lesionados durante el accionar de los antisociales.

Añadió que aún se desconoce el monto de lo robado y se está intentando averiguar cuándo se cargaron con dinero las gavetas del cajero.



Este Post Aparece en Dinamo.cl