Noticias

San Bernardo: tribunal amplió la detención de los dos arrestados por el choque de trenes

El tribunal acogió la solicitud en ese sentido que había planteado la fiscal Pamela Torres, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El Tribunal de Garantía de San Bernardo decidió ampliar la detención de las dos personas a las que arrestó la policía por su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes en San Bernardo, que dejó dos muertos y nueve heridos.

Se trata del maquinista y del encargado de control ferroviario, ambos trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

De esta forma, dicho tribunal acogió la solicitud en ese sentido que había planteado la fiscal Pamela Torres, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según informó el Tribunal de Garantía de San Bernardo, la formalización de ambos imputados se llevará a cabo este sábado 22 de junio, a partir de las 10:30 horas.

El choque de los trenes

El choque entre los trenes, uno de pasajeros que estaba en período de prueba y otro de carga, ocurrió a las 00:15 horas de este sábado, provocando la muerte en el lugar del conductor de la segunda de las máquinas y su ayudante.

Además, el accidente dejó nueve personas heridas, de las que una se mantiene estable dentro de su gravedad en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, mientras que a otras tres se les dio de alta esta tarde.

El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que “antes del impacto, la tripulación advirtió de ese tren que venía de norte a sur y se fueron hacia el último vagón. De esa manera pudieron evitar perder la vida“.



Este Post Aparece en Dinamo.cl