Tras el caso de abuso sexual, el mayor de Carabineros fue trasladado desde la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Relevado de su cargo y con prohibición de acercarse a la víctima, quedó un mayor de Carabineros que fue formalizado este martes por abuso sexual contra una compañera de trabajo, al interior de una comisaría en Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado, el incidente ocurrió la tarde del lunes en dependencias de la Primera Comisaría de la denominada Ciudad Jardín.
En ese lugar, y de acuerdo con la acusación, el mayor intentó besar a una mujer que trabaja en la misma unidad.
Durante la formalización del policía por abuso sexual, el tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días, además de la prohibición de que el acusado se acerque a la mujer.
Mayor formalizado por abuso sexual fue trasladado a otra unidad de Carabineros
Según lo determinado por la jefatura policial, el mayor de Carabineros formalizado por abuso sexual fue relevado de su cargo y fue trasladado a otra unidad.
El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Leonardo Cárdenas, condenó el acto y lo calificó como una afrenta a la dignidad y la integridad de la mujer. “Todo hecho que atenta contra la dignidad de una persona, más aún, si se relacionan con la integridad física de una mujer, son reprochables“, indicó.
De manera paralela, la policía uniformada confirmó que se inició un sumario administrativo con el propósito de esclarecer los hechos, además de adoptar las respectivas medidas disciplinarias.