Los tres efectivos de la policía uniformada formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.
Como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, de 43 años, y los cabos primeros Sergio Antonio Arévalo Lobo, de 34, y Misael Magdiel Vidal Cid, de 30 años, son los tres nuevos mártires de Carabineros, tras ser fueron asesinados esta madrugada en Cañete.
De acuerdo a lo revelado por la institución policial, los efectivos contaban con una dilatada trayectoria en Carabineros, y todos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.
El sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, nacido en Lebu el 21 de noviembre de 1980 tenía 24 años de servicio y dejó un hijo de seis años.
Sus primeras destinaciones fueron la 2ª Comisaría de Collipulli y la ex Tenencia de Ercilla, para luego ser parte de la ex Subcomisaría de Fuerzas Especiales Malleco. En 2011 llegó al Retén Curaco, en Collipulli.
En junio de 2013 deja La Araucanía y llega a la Región del Biobío, a la 2ª Comisaría de Lebu, y en enero de 2016 comenzó a ser parte de la 4ª Comisaría COP Los Álamos, de la Zona Araucanía Control Orden Público, unidad donde se desempeñó hasta la actualidad.
Su último ascenso al grado de sargento primero se registró en mayo de 2022.
Los dos cabos primeros
El cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo nació el 7 de julio de 1989 en la comuna de Lebu, tenía 34 años de edad, era casado y padre de una niña de un año de edad.
El 1 de junio de 2010 ingresó a la Esfocar Santiago. Su primera destinación fue la 5ta. Comisaría Quirihue en junio de 2011; y en enero de 2016 llega a la 4ta Comisaría COP Los Álamos, donde se desempeñó hasta la actualidad.
En noviembre de 2018, recibe una segunda felicitación por su alto grado de profesionalismo y en marzo de 2019 una tercera felicitación. En septiembre de 2022 recibe una cuarta felicitación por parte de la institución.
En tanto, el cabo Misael Magdiel Vidal Cid nació en Concepción el 13 de junio de 1993, estaba casado y era padre de un niño de 3 años de edad.
Ingresó a la institución el 16 de enero de 2014. Su primera destinación fue la 54ª. Comisaría Huechuraba y en marzo de 2016 llegó a la 4ª Comisaría COP Los Álamos de la Zona Araucanía Control Orden Público, donde se desempeñó hasta la actualidad. En septiembre de 2022, recibió una felicitación por su por su alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega.