El caso se conoció luego de que la tarde del sábado una mujer encontró una cabeza en el sector, tras lo que dio aviso a Carabineros.
Como un hombre de entre 40 y 60 años de edad fue descrita la persona cuyos restos descuartizados se encontraron el sábado en el sector del camino rural El Pajonal del cerro Merced, en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo a lo revelado por la Policía de Investigaciones (PDI), el caso se conoció luego de que la tarde de ese día una mujer encontró una cabeza en el sector, tras lo que dio aviso a Carabineros.
Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, que pronto dio con una bolsa, en cuyo interior se hallaban las dos piernas y el brazo derecho de la víctima.
Debido al “estado de descomposición del cuerpo“, así como la geografía donde se encontraban los restos, las labores para determinar la data de muerte del hombre deberá ser establecida por Servicio Médico Legal, según precisó la jefa de la Prefectura Provincial Valparaíso de la PDI, subprefecta Ingrid Ortiz en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
Paralelamente, personal policial con el apoyo de maquinaria pesada inició excavaciones en el lugar, con el propósito de encontrar los restos del cuerpo que aún no han aparecido.
“Solamente se ha podido encontrar evidencias de interés criminalístico, no así partes humanas de lo que falta“, precisó la subprefecta Ortiz, quien detalló que lo hallado corresponde a “ropas y vestimentas”.
Con dron buscan más restos del descuartizado de Valparaíso
De igual forma, la detective informó que un dron se sumaría a las labores de búsqueda de las partes del cuerpo que faltan de la víctima, ya que el sector es muy boscoso “y la geografía no permite ver a simple vista para poder determinar si hay alguna otra parte donde también hayan restos“.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Inostroza detalló que las labores de excavación efectuadas en el lugar se deben a que las partes del cuerpo encontradas estaba enterradas “a una profundidad de unos 40 centímetros. Pero el terreno está muy duro. Ese es el problema que hay ahora, está muy compacto el terreno“, reveló el persecutor.
Con lo encontrado, y la información que se tenía hasta el sábado, no era posible precisar la data de muerte, aseguró el fiscal.
Inostroza precisó en la ocasión que “se están analizando todos los elementos que puedan llevarnos a identificar a la persona que encontraron acá, presuntas desgracias, toma de huellas, porque hay que hacer un análisis primero de los restos encontrados“.