El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que el sospechoso del asesinato de los carabineros que permanece prófugo es hermano de dos de los detenidos.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó esta mañana que continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso de haber participado en el asesinato de tres carabineros ocurrido en Cañete el pasado 27 de abril, tras la detención de tres individuos durante la madrugada.
Las palabras del jefe policial fueron ratificadas por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien confirmó que un sujeto logró escapar de la policía cuando se realizó el operativo que permitió la detención de los otros sujetos acusados del homicidio de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
De acuerdo a lo precisado por el persecutor, dos de los tres individuos fueron detenidos en la misma comuna de Cañete, mientras que el tercero fue arrestado en Huechuraba, en la Región Metropolitana.
Los tres detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
Quién es el cuarto sospechoso del asesinato de los carabineros
Respecto del cuarto individuo, el único sospechoso de participar en el asesinato de los tres carabineros en Cañete que permanece prófugo, el fiscal confirmó que huyó a pie de su casa antes de la llegada de los efectivos policiales y que se trataría de otro de los hermanos Antihuen Santi, de nombre Tomás.
“Cuando personal de Carabineros se dirigía al lugar, la persona huyó, y se realizó un operativo de búsqueda que al momento se está desarrollando“, detalló Garrido.
El persecutor valoró el trabajo policial que permitió identificar a los cuatro sujetos acusados de participar en el asesinato de los efectivos policiales, a la vez que reconoció que podrían haber más personas involucradas.
“Los antecedentes que tenemos implican que este grupo de personas no serían los únicos que participaron en el homicidio de los carabineros. Creemos que el número es mayor por la forma en que se produjo la dinámica de los hechos“, manifestó el fiscal Roberto Garrido.
Finalmente, este mediodía la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la captura de tres de los involucrados en el crimen de los tres carabineros.
La ministra destacó en la oportunidad que “todos los casos en que hay carabineros asesinados en el país están siendo perseguidos o procesados. No hay impunidad, todos están en proceso“, reafirmó.