Carabineros trabaja para aclarar el asesinato de un adolescente en una plaza de Huechuraba, el que fue baleado por tres desconocidos.
Carabineros trabaja para detener a los sujetos que cometieron el asesinato de un adolescente de 16 años, el que fue baleado en la plaza El Cerezo, en la población La Pincoya, en Huechuraba.
El hecho ocurrió cuando tres personas se acercaron hasta el lugar en el que estaba el joven y, sin que se produjera algún incidente, le dispararon en reiteradas oportunidades.
Pese a que residentes del sector trasladaron al herido hasta el SAR de La Pincoya, el adolescente falleció en ese recinto debido a la gravedad de sus heridas.
Dispararon 15 balazos contra el adolescente asesinado
Luego de ser alertados del hecho, efectivos de Carabineros y de la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público llegaron hasta el sitio del suceso.
De acuerdo a lo manifestado por el capitán de Carabineros Héctor Casanova, los sujetos percutaron al menos 15 disparos contra la víctima.
Por su parte, el fiscal ECOH Esteban Silva informó que “estamos realizando diligencias consistentes en el empadronamiento de testigos, además del levantamiento de cámaras de seguridad en el sector y el análisis del cuerpo de la víctima“.
A cargo de las pericias en el lugar quedaron efectivos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), de Carabineros.