Noticias

Qué magnitud alcanzó el sismo que remeció este lunes a la Región de Coquimbo

Solo en la mañana, un total de nueve movimientos telúricos se registraron en el país.

En la Región de Coquimbo se registró el sismo de mayor magnitud entre los nueve que han afectado el país durante las primeras horas de este lunes 4 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional, el temblor se produjo a las 06:13 horas y tuvo una magnitud de 4,5.

El epicentro del sismo en la Región de Coquimbo se situó 27 kilómetros al noroeste de Tongoy y su origen estuvo a 40 kilómetros de profundidad.

Otros sismos ocurridos esta mañana

El siguiente sismo de mayor magnitud ocurrió a las 08:02 horas en la Región de Tarapacá. Tuvo su epicentro 39 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, se originó a 108 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 4,0.

A continuación está el movimiento telúrico registrado en la Región del Ñuble, alas 04:16 horas, con una magnitud de 3,4, y un epicentro a 53 kilómetros al oeste de Cobquecura. Su origen se ubicó a 34 kilómetros de profundidad.

En tanto, a las 07:01 horas, otro sismo de magnitud 3,1 se hizo sentir en la Región de Antofagasta. Tuvo su epicentro 67 kilómetros al sureste de Socaire y se originó a 234 kilómetros de profundidad.



Este Post Aparece en Dinamo.cl