Noticias

Qué exigen los pobladores que instalaron campamento en la rivera del río Mapocho

Los pobladores aseguraron que no se moverán hasta conseguir respuestas a sus demandas.

Decenas de pobladores de Lo Hermida instalaron esta madrugada un campamento en el lecho del río Mapocho, a la altura del puente La Concepción, en Providencia, como una forma de exigir una solución habitacional.

De acuerdo con lo expresado por algunos de los manifestantes que llegaron al lugar, con la instalación de carpas, toldos y fogones en el lugar, se busca denunciar la falta de soluciones frente a la crisis habitacional que se vive en el país.

La vocera de la agrupación, Daniela Ocaranza, aseguró que los manifestantes permanecerán en el campamento instalado en el río Mapocho “hasta que lleguen las autoridades“.

Pobladores quieren reunirse con el presidente Boric

“Emplazamos al Gobierno de Chile, a Gabriel Boric, al Ministerio de Hacienda, que den más recursos para la compra de terrenos. Y al Ministerio de Vivienda, por sobre todo“, aseveró la mujer.

Dijo a la vez que, así como el presidente Gabriel Boric se reúne con representantes de los empresarios, “queremos que se junte con nosotros también“.

Daniela Ocaranza aseveró en la ocasión que debido a la crisis habitacional “se están violando los derechos humanos de las familias de todo Chile“.

Además, la dirigente del campamento que se ubicó en la rivera del río Mapocho pidió a las autoridades que se paralicen los desalojos de campamentos mientras no existan soluciones habitacionales para estas personas.



Este Post Aparece en Dinamo.cl