Noticias

Qué dijo la PDI tras el hallazgo de un feto en un basurero en Independencia

El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la mañana de este viernes el hallazgo de un feto de 20 semanas al interior de un basurero en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Picarte con Aníbal Pinto, lugar al que llegó la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, por orden de la Fiscalía Centro Norte para realizar las pericias correspondientes.

La información que se maneja es que fueron recolectores de basura, a eso de las 08:30 horas, quienes encontraron el feto en Independencia y realizaron la denuncia.

El comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “se harán estudios adicionales a fin de descartar o confirmar si esto habría sido un aborto provocado, de forma espontánea o por enfermedad”.

Arriagada detalló que sería de sexo masculino y habría estado envuelto en plástico, el que fue abierto “producto de la manipulación del basurero posterior a que hayan dejado este feto en el interior”. Además, no presentaba elementos traumáticos ni lesiones.

Junto con eso, se indicó que con los peritajes que se realizaron se busca aclarar si se cometió un posible delito. Por el momento, no existen personas detenidas por lo ocurrido y el Servicio Médico Legal (SML) también se hizo presente en el lugar.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero