Noticias

Puente Alto: turba ataca y deja heridos a cinco carabineros en medio de operativo

Además de lanzar piedras a los carabineros, los golpearon, por lo que dos de ellos fueron internados en el hospital institucional en estado grave.

Un grupo de cinco carabineros quedaron con lesiones de diversa consideración, tras ser atacados por una turba en medio de una fiscalización en Puente Alto.

El hecho ocurrió cuando fiscalizaron a una persona que estaba consumiendo droga en la vía pública, pero cuando intentaron realizar la acción en un segundo individuo, que tenía una orden captura vigente, apareció un grupo de antisociales que los atacaron.

Además de lanzar piedras a los carabineros, los golpearon, por lo que dos de ellos fueron internados en el hospital institucional en estado grave.

Junto con ello, los vehículos en cuales se movilizaban también fueron dañados, con siete radiopatrullas destrozadas.

El coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Cordillera, precisó a CHV Noticias que los afectados estaban concretando “una fiscalización a una persona que se encontraba consumiendo droga en la vía pública. Ante esta situación fue detenido”.

“Al proceder a la fiscalización de un segundo individuo, este mantenía una orden vigente también por la Ley 20.000 de drogas, y es en ese momento cuando un grupo de veinte a treinta delincuentes que se encontraban en la población Padre Hurtado encerraron a estos carabineros”, detalló.

El oficial puntualizó que los atacantes aplicaron golpes de pies y puños contra los carabineros y además “les lanzaron piedras, resultando cinco carabineros lesionados. Dos de ellos están graves, sin riesgo vital, en el hospital institucional y con golpes bastante contundentes”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl