La Fiscalía detalló que el delincuente que asaltó al conductor fue detenido posteriormente.
El Poder Judicial decretó la prisión preventiva del conductor de aplicación que atropelló y mató a un anciano de 80 años, tras confundirlo con el delincuente que lo asaltó minutos antes en Puente Alto.
La Fiscalía Metropolitana Sur explicó que el automovilista, de nacionalidad chilena, “atropelló premeditadamente a un anciano de 80 años, a quien habría confundido con un sujeto que previamente abordó su vehículo para luego huir del lugar con diversas especies”.
Desde el Ministerio Público precisaron que el conductor comenzó a buscar al antisocial, virando en U y “atropellando a la víctima de tercera edad mientras este cruzaba un paso de cebra, falleciendo en el lugar por la gravedad de las lesiones”
“Debido a los antecedentes, la Fiscalía Sur solicitó la prisión preventiva del conductor, la que fue otorgada por el Tribunal por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga”, agregó.
Sobre el delincuente que asaltó al conductor de aplicación momentos antes en Puente Alto, la fiscal Nadia Mondiglio puntualizó que posteriormente fue detenido y también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
“Posteriormente, diversas diligencias permitieron detener al verdadero autor del delito de robo al interior del vehículo de aplicación. Igualmente quedó sujeto a la media cautelar de prisión preventiva”, recalcó la persecutora.