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Pronóstico meteorológico en RM: ¿qué pasa con los pacientes electrodependientes si hay un corte eléctrico?

Enel Distribución, empresa que opera en 33 comunas de la región, cuenta con protocolo especial para una atención personalizada y expedita para los pacientes registrados en este caso de contingencias.

Producto del pronóstico de viento, lluvia y nieve anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución anunció el refuerzo de sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Este refuerzo tiene especial atención en los pacientes electrodependientes. Es decir, aquellas personas que requieren estar conectado a un equipamiento médico que necesita de energía eléctrica continua y de calidad.

¿Qué sucede con los pacientes electrodependientes si hay un corte eléctrico?

Para que las personas electrodependientes no se vean mayormente afectados ante un corte de electricidad por los fuertes vientos pronosticados, existe un protocolo especial para una atención personalizada y expedita para los pacientes registrados en caso de contingencias, que incluye una atención telefónica preferencial.

Para ser parte de este registro se debe ingresar una solicitud que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado.

El registro puede realizarse a través de la página web y en sus oficinas comerciales.

A su vez, Enel Distribución cuenta con más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios para su gestión propia los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico.

Enel Distribución suministra energía a más de 2 millones de clientes, en 33 comunas de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Canales de comunicación

Para el resto de los clientes los canales de comunicación son por WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información, así como la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Este Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente aquí.



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