Noticias

Prisión preventiva para acusado de lanzar bengala que causó incendio en Valparaíso

La PDI aseveró que el acusado lanzó la bengala en medio de la celebración de un baby shower y en el marco de un partido de Colo Colo en Copa Libertadores.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para el individuo acusado de lanzar una bengala que provocó un incendio en Valparaíso.

El individuo, identificado como Manuel Espinoza Chacana, fue formalizado como autor del siniestro que consumió 16 casas en el cerro Cordillera, el pasado 13 de marzo, y que dejó dos menores fallecidos.

La jueza Gigliola Devoto Squadritto justificó la medida apuntando que “estamos frente a un delito de incendio que es grave para el ordenamiento jurídico, pues los bienes jurídicos que se protegen son importantes, como es la vida y la propiedad”.

“En este caso en particular tenemos una afectación no menor, muchas las viviendas afectadas, 16 casas, 48 personas afectadas y 8,5 hectáreas afectadas, por lo que el hecho que se está investigando es grave. El delito es tan grave, que tiene aparejada a una pena de crimen, y frente a una pena de crimen también es un criterio a considerar, por lo que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, aseguró.

Por su parte, la Policía de Investigaciones aseveró que el acusado lanzó la bengala en medio de la celebración de un baby shower y en el marco de un partido de Colo Colo en Copa Libertadores.

En esta línea, se detalló que Espinoza Chacana es patrón de una nave menor, por lo que tenía acceso a implementos como la bengala.



Este Post Aparece en Dinamo.cl