Noticias

Presunto autor del crimen de Emmanuel Sánchez es capturado en Colombia

La Fiscalía Centro Norte informó que ya se iniciaron los trámites para conseguir la extradición de Dayonis Orozco.

Dayonis Junior Orozco Castillo, ciudadano venezolano sindicado como autor de los disparos que le costaron la vida al mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez en Quinta Normal, fue capturado en Colombia.

En las últimas horas se había informado que el involucrado en el crimen del oficial de Carabineros, quien había cambiado su aspecto físico y contaba con un DNI falso, había escapado del país con rumbo a Perú, para seguir a Ecuador.

La Fiscalía Centro Norte detalló que se “logra detención en Colombia de imputado por homicidio de mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, en investigación conjunta con OS9 de Carabineros”.

En esta línea, el Ministerio Público recordó que el Fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó detención previa, además de recalcar que ya se iniciaron los trámites para conseguir su extradición.

Por su parte, 24 Horas detalló que la detención de Dayonis Orozco fue concretada en ruta por la policía de Colombia en el municipio de Popayán.

Al respecto, el director de la PDI, Eduardo Cerna, destacó que fue detenido en un terminal de buses, cuando aprestaba a dirigirse a Cali.

“Esto fue un trabajo conjunto y fue tal la coordinación que se permitió hacer trabajo de campo, ubicar y detener a este sujeto”, declaró a la prensa.

Dayonis Orozco: sindicado como autor de los disparos contra el mayor Sánchez

Dayonis Orozco, ciudadano venezolano de 29 años, era parte de la banda de cuatro delincuentes que se enfrentó al mayor Emmanuel Sánchez, siendo apuntado como el autor de los 14 disparos que le costaron la vida al uniformado.

Esto, según el testimonio de los otros tres detenidos por este crimen: Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González Arcaya.

“Lamento decirlo, sobre todo para las personas que queremos que esto se resuelva, pero la persona que disparó y dio muerte al funcionario de carabineros no se encuentra en esta sala el día de hoy“, declaró la defensora Patricia Alvarado.



Este Post Aparece en Dinamo.cl