Noticias

Por qué carabinero disparó contra un menor de edad en Quilpué: está fuera de riesgo vital

El hecho ocurrió cuando efectivos policiales fiscalizaron el auto en que se transportaba con otros cinco jóvenes y que tenía encargo por robo.

Internado en el Hospital de Quilpué y fuera de riesgo vital permanece un menor de edad, al que un carabinero hirió de bala luego de que lo apuntara con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en horas de este jueves, cuando el adolescente y otros cinco jóvenes fueron sorprendidos arriba de un automóvil que tenía encargo por robo, el cual había sido sustraído el 24 de abril en la comuna de Concón.

Funcionarios del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Quilpué estaban realizando una fiscalización cuando se percataron de la presencia del vehículo.

Al interior del auto se movilizaban seis menores de edad cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 17 años.

Joven apuntó con un arma a Carabineros

Luego de que el personal policial instara al conductor a detener su marcha, uno de los acompañantes extrajo un arma y apuntó a uno de los carabineros, el que utilizó la suya y le disparó, hiriéndolo.

“Al momento de fiscalizar a los individuos, uno de ellos saca un armamento apuntando a uno de los carabineros, el cual en legítima defensa hace uso de su armamento de servicio procediendo a efectuar un disparo a la altura del tren inferior de la persona”, precisó al respecto la mayor Marta Seguel, de la 2ª Comisaría Quilpué.

El menor de edad que recibió el disparo del carabinero fue trasladado hasta el Hospital de Quilpué donde, según el último reporte, permanece internado fuera de riesgo vital.

Sus cinco acompañantes, en tanto, pasarán este viernes a control de detención por receptación de un vehículo robado, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas.



Este Post Aparece en Dinamo.cl