Noticias

Por marcha de universitarios en apoyo a Palestina: estos son los desvíos en tránsito en la Alameda

A raíz de la movilización, desde Buses RED se confirmó que “los buses del transporte público realizan desvíos en Santiago Centro por manifestaciones”.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este viernes 24 de mayo una marcha en el centro de Santiago en “solidaridad con el pueblo palestino“, lo que provocó desvíos en el servicio de la locomoción colectiva.

El llamado de los dirigentes estudiantiles busca presionar a las autoridades académicas para que la casa de estudios superiores termine sus convenios con universidades y otras instituciones académicas de Israel.

De igual manera, la movilización pretende convencer al Gobierno del presidente Gabriel Boric que ponga fin a los vínculos diplomáticos, comerciales y militares con el Estado de Israel.

A raíz de la marcha, desde Buses RED se confirmó que “los buses del transporte público realizan desvíos en Santiago Centro por manifestaciones“.

En ese sentido, la empresa invitó a los usuarios a informarse “sobre las rutas alternativas en la aplicación de RED y en el call center 600 730 0073 u 800 73 0073“.

Marcha por Palestina fue desde la casa central de la U al GAM

De acuerdo a lo previsto por los organizadores, la marcha tenía previsto dirigirse desde el frontis de la casa central de la Universidad de Chile hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

“Hoy marchamos porque creemos que hay que impulsar un movimiento estudiantil independiente del gobierno, que pelee a nivel nacional para que el Estado de Chile rompa relaciones diplomáticas, económicas, militares y cómplices con la ocupación colonial de Israel contra el pueblo palestino que ha asesinado a más de 35.000 personas estos últimos meses“, aseguraron desde la Confech.



Este Post Aparece en Dinamo.cl